lunes, 20 de febrero de 2012

Hacia la Huelga General. Frente a todas las contrareformas. Socialismo o barbarie.


Ayer quedo claro que las trabajadoras y trabajadores con empleo o parados necesitan un nuevo sindicalismo, más activo y luchador, sin burocracias y en los centros de trabajo y las colas del paro.

 De la misma forma, entendemos hace falta un nuevo instrumento politico, alejado de la socialdemocracia siucidada por sus cúpulas entregadas a la causa liberal. Hace falta un nuevo socialismo sin gestores profesionales, con socialistas, en la calle, luchando y defendiendo, no la protección social, tan solo, sino el reparto y los derechos y libertades. Reparto de la tarta, no migajas. El PSOE, aprobó la contrareforma financiero, tan injusta como la laboral y ayer estaba en la manifestación ¡¡Por favor!! El capitalismo y su agresión contra las clases populares es una y en todas direcciones y no es dual o no se puede separar. Hace falta ya, un instrumento socialista que combata junto a los de abajo y busque alianzas con los de abajo.
 Socialismo y neoliberalismo son incompatibles y la contrareforma financiera es neoliberal pura y dura. Pero es que ya capitalismo y democracia, son incompatibles. Por el reparto y contra el PP y sus contrareformas.
Este mes en Temas, se analiza el futuro del PSOE, leyendolo entra una terrible decepción. Los articulos de Temas para el Debate, plantean una simple agenda reformista blanda y de recuperación del las clases medias. Como si la crisis capitalista no existiera, como si las clases medias no se estubieran empobreciendo y sus hijos no constituyan ya un proletariado precario del nuevo capitalismo financiarizado y antidemocrático.
Las clases populares demendan ya algo más y nosotros humildemente, pretendemos contribuir a ofrecerselo y buscar alianzas, como un amplio frente antineoliberal. El socialismo, que colaboró a construir el Frente Popular, es mucho más ejemplar. El socialismo que se construye en otras latitudes es mucho más creible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario