domingo, 23 de octubre de 2011

Socialistas hoy


Las y los socialistas del estado español, de España, no podemos permanecer esperando que decide la cúpula del PSOE, para tomar nuestras determinaciones y trabajar por la igualdad y la libertad.
Socialistas que no debemos creer en milagros sino en el trabajo serio y constante en pos de la sociedad sin clases. Pero mientras tanto ¿Qué?

Hay quienes piensan que si el PSOE tiene una seria derrota electoral a nivel estatal, este se verá abocado a una renovación en positivo, es decir en una vuelta a la izquierda. Se equivocan, el PSOE está en manos de una casta profesional que lo controla y domina y se reparte las prebendas, sean estas pocas, muchas o regulares. Está ubicado en el más profundo turnismo y espera que de los fallos del PP, a ellos les vuelva a tocar gobernar.
 Gobernar, no para hacer cambios en profundidad, no, sino para gestionar y tratar de contentar al personal con un perfil más suave del poder, pero sin atacar el poder, es decir atacar el poder financiero, meterle mano al chantajista y real poder de los bancos y las grandes fortunas y seguir siendo sumisos a una familia real tan impresentable como aprovechada de la situación y favorecedora de los intereses de las oligarquías económicas españolas e internacionales, amiga de corruptas y dictatoriales casas reales árabes, que hacen lo que a ellos les gustaría hacer.

El PSOE ha aceptado el dogma neoliberal. Todas y todos sus dirigentes están de acuerdo con la reforma constitucional expres que impone el neoliberalismo como doctrina constitucional y le dá al techo de gasto y pago de la deuda la castegoría de dogma, de precepto supremo, consangrando en consecuencia la política de recortes, digan ahora lo que digan.

Por otro lado los jóvenes de este país progresistas y por el cambio, odian al PSOE lo consideran su enemigo y lo equiparan al PP, al menos sus sectores más concienciados y movilizados alrededor del 15M y DRY etc. además de que las palabras, socialista e izquierdas han quedado sin sentido e incluso despreciadas por culpa de la mayoría socioliberal que ha transformado al PSOE en un partido del sistema, liberal y conservador, pues no se plantea ya renovar seriamente nada y es además sumiso al capitalismo y al poder de los Estados Unidos, sin hacer ningún reproche a sus designios y participar en sus aventuras militares.

Es por esto y otras muchas razones que un puñado de personas socialistas, que entendemos que desde la democracia, se puede condenar y denunciar al capitalismo y sus consecuencias y buscar una sociedad igualitaria, justa y libre, te llamamos a volver a dotar de dignidad en España, a la Palabra SOCIALISMO.
Pero esto en el PSOE, no nos lo consentirán. Por eso estamos organizando la Plataforma de Socialistas de Izquierdas y su vocero la Plataforma Socialista de Izquierdas.
Nuestra participación es muy amplia y plural, no hay nada decidido, ni escrito, ni una dirección en la sombra. Si te interesa escribe a platasoc@gmail.com con un correo de contacto, no des más datos, sabemos que si los dais algunas y algunos os jugáis el pan (Triste y mísera realidad que entendemos, aunque no compartamos).
No somos submarinos de nadie, pero desde luego de la banca y la monarquía menos.

Que nos separa del PSOE oficial y socioliberal:
1 Que somos opuestos al neoliberalismo. Somos antineoliberales.
2 Que estamos a favor de alianzas con las izquierdas plurales y con los movimientos sociales y el 15M. Nos oponemos a las constantes componendas con el PP y las fuerzas económicas más conservadoras.
3 Estamos a favor de la Banca Pública y las Cajas de Ahorros Públicas y nacionalizadas.
4 Estamos por otra política internacional y una alianza estratégica y más profunda con Latinoamérica y sus procesos de cambio.
5 Apoyamos el Socialismo del Siglo XXI.
6 Pensamos que el marxismo es una aportación imprescindible para construir el socialismo.
7 Es necesario un proceso de profunda reforma constitucional y de reconquista de los valores democráticos y participativos. Hay que ampliar profundamente la participación política y preguntar al pueblo, si desea una República o este sistema.
8 Somos Socialistas.
Estas y otras propuestas caben y están abiertas a tu critica y/o participación.

1 comentario:

  1. Un pelin tarde, pero para empezar podéis decir públicamente que solicitáis el voto para cualquier formación de izquierdas que no sea el PSOE... eso no sería un mal comienzo para creeros.

    ResponderEliminar