miércoles, 12 de octubre de 2011

Grupo de SOCIALISTAS que pensamos que el PSOE no representa ya a las clases obreras y populares, ni es un instrumento de emancipación social y profundización democrática. Está alejado de las escuelas de pensamiento socialistas, ya sean marxistas o socialdemócratas y es un apéndice del sistema y no se plantea su transformación. Bebemos en los clásicos marxistas y socialistas democráticos, pero también en el altermundismo, el feminismo, el ecologismo y abrazamos como nuestras las ideas republicanas de libertad, fraternidad, reparto y justicia con igualdad.
Pensamos que lo mejor es crear desde abajo y en red una Plataforma de Socialistas de Izquierdas, fuera del PSOE, con vida orgánica propia y vinculada a la Izquierda y los movimientos sociales. Nos inspiramos en los pasos que formaron Die Linke y el Partie de la Gauche. Si eres del PSOE y coincides únete, si no y coincides, también, si ya te fuiste del PSOE aquí está tu lugar.

¿Es ser de izquierdas estar contra la banca pública, cuando el crédito no llega a pymes, autónomos y familias? ¿Es ser de izquierdas solo recapitalizar los bancos y haber hecho una reforma laboral que hunde el la miseria a los y las trabajadoras?¿Es ser socialista estar pactando ya con el PP el traspaso de poderes y haber metido a España en la Guerra de las Galaxias y hacer Andalucía tierra de guerra, sin consultar ni siquiera al Gobierno? ¿Es ser socialista aceptar todo eso y callar y encima apoyar una reforma constitucional expres que introduce el neoliberalismo en la Constitución? Los que hacen eso y callan ante eso, no pueden ser socialistas, por eso nosotras y nosotros no callamos.


No es fácil dar este paso.Pero aquí los únicos que han traicionado el socialismo, han sido las terceras vías y los socioliberales. No somos submarinos de nadie, pero por supuesto, menos aún de la banca y los poderosos.
El análisis marxista ha recobrado más actualidad que nunca.
 La gente desprecia a las y los profesionales del PSOE, tanto que prefiere votar a los neo falangistas y ultra conservadores del PP; hasta ese punto ha llegado la confusión y decepción que las cúpulas del PSOE, incluidas las provinciales, comarcales y la inmensa mayoría de las locales, han generado.
Pero no nos hagamos ilusiones, el PSOE es de ellos. Por eso muchos y muchas pensamos que hay que promover otra estructura. Lo importante no es el continente, sino el contenido.
Hoy el pueblo, pasa de la socialdemocracia, que no representa sus intereses y no entiende su mensaje, en Europa. El futuro del Socialismo está en otras fuentes, otros lugares, otras concepciones. Busquémoslas entre todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario