domingo, 25 de diciembre de 2011

Aclaraciones necesarias. Que pretendemos.

Nosotras y nosotros, solo tenemos un enemigo, el capitalismo que provoca la degradación social y moral y es por naturaleza anti-democrático y su expresión ideológica actual el neoliberalismo. Estamos pues enfrentados a toda formula neoliberal parta de donde parta. El PP ahora es la máxima expresión del poder neoliberal político y por tanto lo combatimos. Pero el PSOE oficial actual, no puede combatir el neoliberalismo -ni está en condiciones, ni es creíble- es por eso que hay que construir una alternativa antineoliberal desde el socialismo. El socialismo, no es un partido y menos un partido cuajado de liberales. El Socialismo es un ideal de igualdad y de sociedad sin clases, ni explotadores, ni explotados, por eso las y los socialistas debemos construir un frente de lucha y colaborar con un Frente Amplio Antineoliberal, que pueda enfrentarse al PP con éxito y vencerlo, desde la unidad y la solidaridad de clase y de las clases populares, del pueblo.

No somos anti-psoe,  de hecho algunas y algunos seguimos estando en el PSOE y lo conocemos bien, incluso demasiado bien, por eso hemos llegado a la conclusión de que en defensa del Socialismo hay que construir la fuerza de la izquierda eco-socialista y transformadora, que rescate el legado de Pablo Iglesias y el profundo y sincero republicanismo igualitario repúblicano de tantas y tantos socialistas.

Las clases populares y los jóvenes rebeldes del 15M y sus simpatizantes desprecian a los "profesionales" que han hundido el socialismo. Los desprecian con razón y han dejado de votarles.
Es más facil y más clarificador para el socialismo, construirlo al margen de un grupo de traidores y traidoras de clase media alta y acomodados desclasados que tanto daño nos hacen y que además impiden que las clases populares que si confiaron en los socialistas, lo vuelvan a hacer en una Plataforma que impulse un nuevo renacimiento del socialismo.
platasoc@gmail.com
Cuando finalice el congreso del PSOE convocará una jornada de reflexión y de reconstrucción del Socialismo que nos haga avanzar hacía el siglo XXI y no un socioliberalismo que no desea ponerse detrás de la pancarta. Nosotras y nosotros, si estamos dispuestos a caminar y acompañar las pancartas de lucha de los pueblos del Estado Español.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien todo lo que decís, pero creo que difícilmente vais a poder desarrollar ese o cualquier otro proyecto si no atendéis a la gente que se pone en contacto con vosotros por las vías que dais vosotros mismos. Os he mandado un e-mail hace tiempo y no he obtenido respuesta alguna. Me imagino que la mayoría de vosotros seréis gente que tiene muchas obligaciones personales que no le permiten tener un seguimiento constante del e-mail (como todos), pero creo que mirar de vez en cuando el correo no es demasiado pedir, sobretodo si es la única forma por la que podemos ponernos en contacto con vosotros.

    Un saludo socialista
    http://franrey.blogia.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros/as y amigos/as de la Plataforma Socialista de Izquierdas:

    He leído con atención vuestro blog (http://plataforma-socialista.blogspot.com/), así como todo lo que publicáis en el facebook (http://es-es.facebook.com/PlataformaSocialista), comparto totalmente vuestros planteamientos; en especial los tres siguientes.-

    1.- Pensamos que lo mejor es crear desde abajo y en red una Plataforma de Socialistas de Izquierdas, fuera del PSOE, con vida orgánica propia y vinculada a la Izquierda y los movimientos sociales. Nos inspiramos en los pasos que formaron Die Linke y el Partie de la Gauche. Si eres del PSOE y coincides, únete, si no y coincides, también, si ya te fuiste del PSOE aquí está tu lugar.
    2.- Poner o tratar de poner al socialismo en su sitio. Los profesionales que controlan y dominan el PSOE son meros gestores del sistema y no se plantean cambiarlo y menos criticar al capitalismo y sus profundas injusticias y crímenes contra la humanidad.
    3.- Buscar alianzas con las izquierdas y los movimientos sociales. Crear un frente político de las y los socialistas y ser un Lafontaine colectivo.

    Es por ello que me gustaría unirme a vuestra Plataforma.

    Deciros que también participo en Iniciativa Socialista, en Convergencia por Extremadura (CEx), en la Fundación Equo, en la Asociación Cultural Socialismo 21 y en la Red de Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción.

    Si contáis con compañeros/as de la Plataforma Socialista de Izquierdas en Extremadura los podéis poner en contacto conmigo facilitándole mi correo-e: javier.caso.iglesias@gmail.com

    Aprovecho para haceros llegar la siguiente convocatoria, también unitaria y que labora por buscar alianzas con las izquierdas y los movimientos sociales al objeto de crear un frente político de las y los socialistas.-

    El republicanismo y el socialismo se reúnen el día 14 para cimentar la unidad ante las derechas salvajes y los nacionalismos excluyentes, ¡¡estas invitado!!

    Quedáis todas/os invitados con voz y con voto a la reunión abierta, para poner las bases de la Unidad Socialista-Republicana, que vamos a celebrar el sábado día 14 de enero a las cinco y media de la tarde (17:30 horas), en la sede de ISA (Iniciativa Socialista de Andalucía) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

    La idea que os queremos proponer es la de formar una "federación" que parta de unos puntos básicos comunes de la forma de entender el Estado que queremos: Republicano, solidario (en defensa del estado del bienestar), laico, defensor del medio ambiente, neutral, federal, europeísta, etc. Pero sin que ninguno de los que la quieran integrar pierda su identidad de partido.

    Si deseáis asistir o queréis mas información al respecto, estamos a vuestra disposición, no obstante, quisiéramos aprovechar este comunicado como embajada para futuros contactos.

    Teléfonos: 670636204 (Antonio) y 695224139 (Rafa)
    Correos-e de contacto.-
    Antonio_criad@hotmail.com
    unionrepublicana.andalucia@gmail.com
    iniciativa_socialista@hotmail.com

    http://www.facebook.com/events/277359495645773/

    En el último post que he subido a mi blog también abordo el tema de esta convocatoria unitaria de bases socialistas y republicanas.-
    http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2012/01/invitacion-para-poner-las-bases-de-la.html

    ResponderEliminar