viernes, 9 de diciembre de 2011

El problema

El problema actual del PSOE consiste en que se ha olvidado de cuál es la ideología socialdemócrata. Se ha convertido en un partido liberal; liberal, sí, en materia de derechos civiles y de costumbres, pero también en materia de política económica.

El problema, es igualmente que el PSOE ha sido tomado para siempre por una casta profesional de funcionarias y  funcionarios sin ideas y está en manos de las empresas de comunicación del Sistema en el reino de España.

El problema es que cuando la monarquía más se desprestigia en el reino de España y enseña su cara corrupta, el PSOE sigue siendo monárquico y calla, es decir es cómplice.

El problema es que la Internacional Socialista es una realidad solo europea y euro-céntrica, al tiempo que las pocas fuerzas que tiene en otros continentes, están al servicio de las oligárquicas y no apoyan los procesos de cambio y hacía el socialismo.

El problema es que las personas socialistas, no tenemos ya nada que hacer en el PSOE para luchar por las clases trabajadoras y populares.

El problema es que hay que construir una oposición dura y valiente contra el PP y la derecha neo-liberal y neofranquista y el PSOE no puede ser oposición, por que tiene demasiado que callar y mucho más en común con el PP que con las fuerzas sociales y el 15M así como con el resto de la Izquierda. Además al haber reformado -con el PP- la Constitución, se ha convertido en un partido neoliberal. El PSOE ya no es socialdemocrata, socialista hace tiempo, dejo de serlo.

El problema es que para defender el legado de Pablo Iglesias, Largo Caballero o Fernando de los Rios y Juan Negrín, hay que irse del PSOE para impedir que siga engañando a la sociedad.

platasoc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario