domingo, 23 de octubre de 2011

Socialistas hoy


Las y los socialistas del estado español, de España, no podemos permanecer esperando que decide la cúpula del PSOE, para tomar nuestras determinaciones y trabajar por la igualdad y la libertad.
Socialistas que no debemos creer en milagros sino en el trabajo serio y constante en pos de la sociedad sin clases. Pero mientras tanto ¿Qué?

Hay quienes piensan que si el PSOE tiene una seria derrota electoral a nivel estatal, este se verá abocado a una renovación en positivo, es decir en una vuelta a la izquierda. Se equivocan, el PSOE está en manos de una casta profesional que lo controla y domina y se reparte las prebendas, sean estas pocas, muchas o regulares. Está ubicado en el más profundo turnismo y espera que de los fallos del PP, a ellos les vuelva a tocar gobernar.
 Gobernar, no para hacer cambios en profundidad, no, sino para gestionar y tratar de contentar al personal con un perfil más suave del poder, pero sin atacar el poder, es decir atacar el poder financiero, meterle mano al chantajista y real poder de los bancos y las grandes fortunas y seguir siendo sumisos a una familia real tan impresentable como aprovechada de la situación y favorecedora de los intereses de las oligarquías económicas españolas e internacionales, amiga de corruptas y dictatoriales casas reales árabes, que hacen lo que a ellos les gustaría hacer.

El PSOE ha aceptado el dogma neoliberal. Todas y todos sus dirigentes están de acuerdo con la reforma constitucional expres que impone el neoliberalismo como doctrina constitucional y le dá al techo de gasto y pago de la deuda la castegoría de dogma, de precepto supremo, consangrando en consecuencia la política de recortes, digan ahora lo que digan.

Por otro lado los jóvenes de este país progresistas y por el cambio, odian al PSOE lo consideran su enemigo y lo equiparan al PP, al menos sus sectores más concienciados y movilizados alrededor del 15M y DRY etc. además de que las palabras, socialista e izquierdas han quedado sin sentido e incluso despreciadas por culpa de la mayoría socioliberal que ha transformado al PSOE en un partido del sistema, liberal y conservador, pues no se plantea ya renovar seriamente nada y es además sumiso al capitalismo y al poder de los Estados Unidos, sin hacer ningún reproche a sus designios y participar en sus aventuras militares.

Es por esto y otras muchas razones que un puñado de personas socialistas, que entendemos que desde la democracia, se puede condenar y denunciar al capitalismo y sus consecuencias y buscar una sociedad igualitaria, justa y libre, te llamamos a volver a dotar de dignidad en España, a la Palabra SOCIALISMO.
Pero esto en el PSOE, no nos lo consentirán. Por eso estamos organizando la Plataforma de Socialistas de Izquierdas y su vocero la Plataforma Socialista de Izquierdas.
Nuestra participación es muy amplia y plural, no hay nada decidido, ni escrito, ni una dirección en la sombra. Si te interesa escribe a platasoc@gmail.com con un correo de contacto, no des más datos, sabemos que si los dais algunas y algunos os jugáis el pan (Triste y mísera realidad que entendemos, aunque no compartamos).
No somos submarinos de nadie, pero desde luego de la banca y la monarquía menos.

Que nos separa del PSOE oficial y socioliberal:
1 Que somos opuestos al neoliberalismo. Somos antineoliberales.
2 Que estamos a favor de alianzas con las izquierdas plurales y con los movimientos sociales y el 15M. Nos oponemos a las constantes componendas con el PP y las fuerzas económicas más conservadoras.
3 Estamos a favor de la Banca Pública y las Cajas de Ahorros Públicas y nacionalizadas.
4 Estamos por otra política internacional y una alianza estratégica y más profunda con Latinoamérica y sus procesos de cambio.
5 Apoyamos el Socialismo del Siglo XXI.
6 Pensamos que el marxismo es una aportación imprescindible para construir el socialismo.
7 Es necesario un proceso de profunda reforma constitucional y de reconquista de los valores democráticos y participativos. Hay que ampliar profundamente la participación política y preguntar al pueblo, si desea una República o este sistema.
8 Somos Socialistas.
Estas y otras propuestas caben y están abiertas a tu critica y/o participación.

viernes, 14 de octubre de 2011

El 15 de Octubre una votación contra el poder financiero

Las y los SOCIALISTAS el día 15 debemos estar en las calles por el cambio global, con DRY y el 15M demostrando que el poder financiero a nosotras y nosotros no nos avasalla. Las personas que hemos iniciado esta Plataforma, estamos por apoyar estas manifestaciones, no solo nacionales, también internacionales. Por esto con nuestras aún débiles posibilidades, entendemos, que hay que apoyar al pueblo en marcha, hay que ser parte de la indignación. Los pobres aparatistas y profesionales que dominan el PSOE no han entendido, ni lo harán, que las bases electorales del cambio y de la izquierda caminan ya por otros senderos. No hay que conformarse con ser el mal menor. Hay que enfrentarse al PODER FINANCIERO.


Las manifestaciones supondrán un voto que debe ser masivo a favor del estado social y frente a los mercados. Por una democracia real, por un periodo constituyente que se ha abierto, aún sin plantarselo.
El grito más coreado el "que no nos representan" es la expresión de mucha gente de hartazgo ante una clase política y decimos clase, que vive al margen de los interese, necesidades e ilusiones de las clases populares y para las que el socialismo es la historia de un inmenso fraude.


Hay otras salidas a la crisis y estas no son las que los gobiernos europeos y los bancos planten. La Plataforma Socialista de Izquierdas te pide que nos hables de tus propuestas y soluciones en nuestro muro ya que en vuestras agrupaciones o no os hacen caso o no os dan la palabra aquí teneis un instrumento, cargado de futuro, ilusiones y compromiso.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Grupo de SOCIALISTAS que pensamos que el PSOE no representa ya a las clases obreras y populares, ni es un instrumento de emancipación social y profundización democrática. Está alejado de las escuelas de pensamiento socialistas, ya sean marxistas o socialdemócratas y es un apéndice del sistema y no se plantea su transformación. Bebemos en los clásicos marxistas y socialistas democráticos, pero también en el altermundismo, el feminismo, el ecologismo y abrazamos como nuestras las ideas republicanas de libertad, fraternidad, reparto y justicia con igualdad.
Pensamos que lo mejor es crear desde abajo y en red una Plataforma de Socialistas de Izquierdas, fuera del PSOE, con vida orgánica propia y vinculada a la Izquierda y los movimientos sociales. Nos inspiramos en los pasos que formaron Die Linke y el Partie de la Gauche. Si eres del PSOE y coincides únete, si no y coincides, también, si ya te fuiste del PSOE aquí está tu lugar.

¿Es ser de izquierdas estar contra la banca pública, cuando el crédito no llega a pymes, autónomos y familias? ¿Es ser de izquierdas solo recapitalizar los bancos y haber hecho una reforma laboral que hunde el la miseria a los y las trabajadoras?¿Es ser socialista estar pactando ya con el PP el traspaso de poderes y haber metido a España en la Guerra de las Galaxias y hacer Andalucía tierra de guerra, sin consultar ni siquiera al Gobierno? ¿Es ser socialista aceptar todo eso y callar y encima apoyar una reforma constitucional expres que introduce el neoliberalismo en la Constitución? Los que hacen eso y callan ante eso, no pueden ser socialistas, por eso nosotras y nosotros no callamos.


No es fácil dar este paso.Pero aquí los únicos que han traicionado el socialismo, han sido las terceras vías y los socioliberales. No somos submarinos de nadie, pero por supuesto, menos aún de la banca y los poderosos.
El análisis marxista ha recobrado más actualidad que nunca.
 La gente desprecia a las y los profesionales del PSOE, tanto que prefiere votar a los neo falangistas y ultra conservadores del PP; hasta ese punto ha llegado la confusión y decepción que las cúpulas del PSOE, incluidas las provinciales, comarcales y la inmensa mayoría de las locales, han generado.
Pero no nos hagamos ilusiones, el PSOE es de ellos. Por eso muchos y muchas pensamos que hay que promover otra estructura. Lo importante no es el continente, sino el contenido.
Hoy el pueblo, pasa de la socialdemocracia, que no representa sus intereses y no entiende su mensaje, en Europa. El futuro del Socialismo está en otras fuentes, otros lugares, otras concepciones. Busquémoslas entre todas y todos.