lunes, 26 de marzo de 2012

Andalucia frena el egemonismo neoliberal

Ahora más que nunca es necesaria la creación de un Espacio Socialista Antineoliberal. Ahora que el pueblo de izquierdas a votado frente a las derechas, en Asturias, sacando más votos y de forma decisiva en Andalucia, en donde se ha frenado en seco la progresión del PP, a pesar de la abstención,- que junto con la técnica normal-, que indica entre otras cuestionas, la gran bolsa de indignados e indignadas con el PSOE fundamentalmente y que no se sienten atraidos por la actúal forma de hacer la politica. Si bien, también es de señalar que el propio PP andalúz ha perdido cuatrocientos mil votos en tres meses que han engrosado la bolsa abstencionista, fruto del rechazo a sus recortes.

La excelente noticia de que el pueblo de izquierdas andaluz, frena en seco las aspiraciones de la total ocupación del territorio del Estado Español, por parte de las derechas neoliberales, obliga en nuestra opinión a exigir un acuerdo de progreso y a implementar politicas de izquierdas, es decir, un decidido giro a la izquierda en Andalucía al menos. El problema y lo advertimos lealmente, puede residir en la oposición a estas politicas de Rubalcaba y el aparato felipista, con sus conexiones medíaticas y bancarias, así como la inexistencia en el PSOE desde hace más de veinte años tanto de relato de izquierda, como de personas capaces de impulsar así como de gestionar politicas realmente de izquierdas e incluso socialdemocrátas, -en los aparatos, claro-. En IU el problema, puede radicar en el afloramiento de sectarismos, mesianismos y de sobrevalorar su incremento real en votos. IU podía haber sacado muchos más cientos de miles de votos, si hubiera sido capaz de abrirse y refundarse de verdad. Ahora, debe gestionar con inteligencia y no con las visceras, su éxito innegable, al haber sido el artifice principal de frenar a la derecha.

Es imprescindible, que las personas socialistas, recuperemos el terreno que por culpa del socioliberalismo hemos perdido. Es imprescindible enfrentarse a la recuparación de terceras vías, maquilladas simplemente. Es imprescindible que las gentes que si creemos en los pactos de izquierdas y en la necesidad de articular un Frente Amplio Antineoliberal, nos agrupemos, ahora más que nunca y seamos capaces de influir en ambos sentidos y recuperar para las clases populares la herramienta del socialismo transformador. Es imprescindible enfrentarse con decisión a las politicas neoliberales suicidas y antidemocráticas impulsadas por la Unión Europea, sumisa y al servicio de los mercados y no de las personas.

Nuestra asociación de Socialistas nace, para construir la nueva fuerza imprescindible en nuestra tradición, al objeto de lograr enfrentarnos con éxito a la crisis provocada por el capitalismo, que las clases populares están pagando y sufriendo. Tiene el cometido de difundir que hay otras alternativas y que estas ni pasan por el ajuste y los recortes,ni tampoco por simplemente reducir algo las desigualdades, mantener lo que sea viable del bienestar y dar un rostro humano al capitalismo. No. Pasa por incrementar aún mucho más la transparencia. Crear formulas reales de democracia participativa y defender a ultranza e incrementar lo público, acompañandolo de una reforma fiscal justa y altamente progresiva, al menos al inicio.

Por todo esto, te esperamos el 14 de Abril en la Plaza Tierso de Molina de Madrid, 8-1º metro Tirso de Molina.

PLATAFORMA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario